Anuncios

El Kremlin atribuye a la “competencia desleal” la declaración de Trump sobre Nord Stream 2

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de “competencia desleal” la declaración del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el proyecto Nord Stream 2.

“En lo que respecta a los intentos de atacar ese proyecto comercial, ya hemos dicho que es una manifestación de competencia desleal”, dijo Peskov.

El representante del Kremlin añadió que “no es más que un intento de obligar a los europeos a que compren el gas licuado a proveedores alternativos y a un precio más caro”.

A lo largo de las últimas décadas, según Peskov, “Rusia ha demostrado que es un garante de la seguridad energética de Europa”.

Ninguna otra fuente, agregó, ha demostrado hasta la fecha una fiabilidad y una estabilidad mayores que el gas de tuberías, cuyo suministro es imprescindible para un avance consecuente y previsible de la economía europea.

“Creemos que es un asunto de competencia económica, y es en este marco como los clientes deben escoger a cuál de los proveedores prefieren”, apuntó.

La víspera de la cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente de EEUU, Donald Trump, criticó en términos contundentes la dependencia de Alemania del gas natural ruso.

Para Washington, según él, es inaceptable asumir un gasto militar muy superior al de los aliados europeos y protegerles en el marco de la OTAN cuando Berlín paga a Moscú miles de millones de dólares por el combustible y planea construir el gasoducto Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: