Anuncios

Excavan en Turquía iglesia de mil 500 años de antigüedad

Investigadores turcos anunciaron hoy el hallazgo de una iglesia de mil 500 años de antigüedad, durante las excavaciones de la histórica ciudad de Stratonicea, situada en la provincia suroccidental de Mugla.

El jefe del equipo de arqueólogos, el profesor Bilal Sogut de la Universidad de Pamukkale, informó que se había excavado la iglesia en su totalidad, descubriendo un suelo de mosaico durante el proceso.

La iglesia, bautizada con el nombre de Erikli, ‘es uno de los lugares donde la gente realizó importantes donaciones durante el período bizantino temprano’, dijo Sogut, hallándose numerosas reliquias, cruces, faroles e incluso recipientes del norte de África.

El investigador destacó la calidad de los materiales y la mano de obra empleada en el edificio, especialmente las columnas, y explicó que fue utilizada desde mediados del siglo IV hasta principios del siglo VII, cuando fue abandonada.

‘Stratonicea es una ciudad antigua viviente, un asentamiento único’, señaló Sogut, ‘no hay otra ciudad antigua donde se puedan ver estructuras pertenecientes a la antigüedad y a los tiempos modernos y todas están protegidas hasta el día de hoy’, indicó.

Conocida como la ‘Ciudad de los Gladiadores’, la antigua ciudad de Stratonicea fue un importante asentamiento de población durante miles de años, desde sus inicios con los pueblos léleges y carios, en época helenística, así como durante los periodos romano, bizantino y otomano, hasta llegar al periodo de la moderna república de Turquía.

El sitio arqueológico se encuentra en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial de la Unesco.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: