Anuncios

Familias de víctimas turcas critican sentencia en Alemania contra la neonazi NSU

Familiares turcos de asesinados por el grupo de extrema derecha Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) criticaron hoy la sentencia de la justicia alemana y acusaron a las autoridades de ese país de encubrir los casos similares no resueltos.

Ismail Yozgat y su esposa Ayse Yozgat, cuyo hijo de 21 años fue asesinado por la NSU en 2006, expresó su decepción por el fallo del tribunal de Munich, emitido la víspera, considerando que debía haberse realizado un investigación más profunda.

El matrimonio aseguró que el exoficial de inteligencia Andreas Temme estaba en la escena del crimen cuando su hijo fue asesinado, sin embargo el tribunal no indagó sobre el papel de este sospechoso.

‘Ocultaron la responsabilidad de los oficiales de inteligencia como Andreas Temme, destruyeron evidencias y no han hecho nada para aliviar nuestro dolor’, dijeron, en unas declaraciones publicadas por el diario Sabah.

Al tiempo también acusaron a la canciller alemana Angela Merkel por no cumplir su promesa de descubrir todos los hechos sobre los asesinatos de NSU.

El Tribunal Regional Superior de Munich anunció ayer el veredicto por los asesinatos de ocho inmigrantes turcos, un ciudadano griego, y una mujer policía alemana por parte del grupo NSU entre los años 2000 y 2007, pero los crímenes permanecieron años sin resolverse.

Solo a partir de 2011 se conoció la existencia del grupo que también llevó a cabo atentados con bomba contra negocios de inmigrantes, lo que provocó críticas de racismo institucional contra la policía y los servicios de inteligencia que siempre descartaron cualquier motivo racial en los asesinatos.

La investigación reveló que muchos oficiales tenían contacto con informantes sospechosos de pertenecer al NSU.

El tribunal condenó al principal sospechoso, Beate Zschaepe, a cadena perpetua, que normalmente es de 15 años en Alemania, y penas menores a otros cuatro acusados, pero el exespía Temme y numerosos informantes no fueron ni siquiera procesados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: