Anuncios

Los pilotos de Ryanair inician su primera huelga en Irlanda

Los pilotos de Ryanair en Irlanda realizaban el jueves su primera huelga para exigir unas mejores condiciones a la mayor aerolínea europea de bajo coste, que intenta evitar una ola de paros en toda Europa.

Alrededor de 100 de los 350 pilotos irlandeses de Ryanair votaron a favor de una huelga de 24 horas para exigir un sistema más transparente de pagos, ascensos y traslados, con el objetivo de limitar lo que el sindicato IALPA/FORSA afirma que es un excesivo poder de los gestores sobre las carreras de los pilotos. Un representante del sindicato dijo que sería posible que haya más huelgas.

Los pilotos y el personal de cabina comenzaron a organizarse tras una ola de cancelaciones en la aerolínea en la segunda mitad de 2017. En diciembre, la aerolínea finalmente cedió ante la creciente presión y reconoció a los sindicatos por primera vez en sus 32 años de historia.

Pero la dirección ha tenido dificultades para alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre los nuevos términos y condiciones y la aerolínea se ha visto afectada por huelgas en Alemania y Portugal.

El personal de cabina de cuatro países planea una huelga en julio y varios sindicatos de pilotos están considerando una huelga para exigir una mejora de las condiciones, entre las cuales está la contratación según la legislación local en lugar de la irlandesa.

La aerolínea, que afirma que sus pilotos tienen unas de las mejores condiciones del sector low-cost, dijo que planeaba cancelar 30 de 290 vuelos que salen desde Irlanda.

En torno a dos decenas de pilotos de Ryanair hicieron un piquete cerca del aeropuerto de Dublín. La aerolínea se ofreció a pagar taxis o aparcamiento público a los pilotos que trabajan el jueves con el fin de evitar el piquete.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (92989 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: