Anuncios

El portavoz del Kremlin descarta que Rusia entregue a Snowden a EEUU

Rusia no tiene previsto entregar a Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a Estados Unidos, declaró en una entrevista con la cadena RT el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No, de esto ni hablar”, comentó Peskov los rumores en la prensa estadounidense de que Moscú está dispuesta a extraditar a Snowden.

En 2013 el analista Snowden destapó programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.

Tras compartir documentos de la agencia con los periódicos The Washington Post y The Guardian, el analista huyó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

Snowden enfrenta en EEUU hasta 30 años de prisión por sacar a la luz los programas ilícitos de la NSA.

En la sociedad estadounidense no cesan los debates sobre la vigilancia a los propios ciudadanos de este país en el marco del programa de la NSA.

En 2015, el portal de filtraciones WikiLeaks reveló que la NSA espió a 56 altos cargos alemanes, entre ellos a la canciller Angela Merkel.

Según el sitio web, políticos y empresarios de Francia también fueron blanco del espionaje estadounidense.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detectó un virus con el que el Gobierno estadounidense espiaba a instituciones gubernamentales, militares, científicas y empresas de México, Ecuador y Brasil.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: