Anuncios

Irán rechazan acusaciones de la OTAN sobre programa de misiles

Irán calificó hoy de infundadas las acusaciones de la OTAN contra su programa misilístico al tiempo que acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de presionar a sus aliados europeos.

‘Rechazamos y condenamos las reiteradas acusaciones’ contra nuestro país, afirmó el conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi.

En vez de tratar de complacer a la Casa Blanca, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deberían preocuparse por la salida ilegal y unilateral de uno de sus miembros de los compromisos internacionales, subrayó.

Qassemi hizo alusión así a la decisión de Trump de abandonar recientemente el acuerdo alcanzado hace tres años sobre el programa nuclear iraní.

Como única institución de referencia, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) monitorea las actividades nucleares de la República Islámica, recordó.

En ese sentido, apuntó que aunque los miembros de la OTAN, son conscientes de los informes del OIEA, algunos miembros del grupo ‘parecen haber recibido órdenes de cambiar una vez más su posición’ para atacar a Irán.

El portavoz aseguró que el programa de misiles no viola la resolución 2231 y recordó que su objetivo defensivo.

‘Al igual que el resto de los Estados del mundo, Irán tiene derecho a disfrutar de todos los programas convencionales en materia militar en aras de la defensa de sus intereses, de su pueblo y de su territorio’, subrayó.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: