Anuncios

La ‘puerta trasera’ de Irán para burlar las sanciones de EEUU

Las autoridades de Irán tienen previsto suministrar petróleo a través de empresas privadas con el fin de evitar las sanciones impuestas por Washington, declaró el primer vicepresidente del país persa, Eshaq Yahanguirí, en una entrevista con la agencia Mehr.

El político iraní calificó de “guerra psicológica” los planes de EEUU para reducir a cero las exportaciones de crudo iraní por parte de las empresas estadounidenses para el mes de noviembre. Al mismo tiempo, subrayó que si algún Estado intenta reemplazar a Irán en el mercado, se convertirá en un “traidor de Irán y de toda la comunidad internacional”.

Yahanguirí explicó que “examinamos el problema con nuestros aliados y encontraremos nuestro propio camino para suministrar petróleo. El crudo iraní va a estar disponible en la bolsa interna, de modo que el sector privado podrá comprarlo y exportarlo sin problemas”. Para ello subrayó que las autoridades necesitan la ayuda de los actores políticos y económicos, así como de las élites iraníes.

El también exministro de Industrias y Minas de Irán destacó que actualmente alrededor de 60.000 barriles de petróleo ya están disponibles en la bolsa y añadió que este proyecto fue elaborado por las autoridades iraníes y el Ministerio del Petróleo.

A día de hoy al menos 24 personas físicas y 10 empresarios iraníes se encuentran en la lista negra de EEUU, mientras que las organizaciones estadounidenses tienen prohibido adquirir petróleo iraní.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: