Anuncios

Miles de manifestantes protestan en Reino Unido por visita de Trump

Miles de personas en Reino Unido salen hoy a las calles para manifestarse contra la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en este país como parte de una visita oficial.

Organizadas por un colectivo denominado Juntos contra Trump, las protestas comenzaron en esta capital, contra las políticas del mandatario sobre temas como la inmigración, las relaciones raciales, de discriminación hacia las mujeres y el cambio climático.

Los manifestantes planean burlarse del mandatario norteamericano con un globo gigantesco que lo representa como un bebé gritón de color naranja, en pañales y con un teléfono celular en la mano para twittear.

El globo, de seis metros, evoca el carácter caprichoso, cambiante e infantil del jefe de la Casa Blanca, explicaron los organizadores de las protestas, que se extienden por diversas ciudades.

La imagen se eleva sobre el palacio de Westminster, aunque también se planean acciones similares en Chequers, casa de campo de la primera ministra de Reino Unido, y en Escocia, donde el líder estadounidense llegará luego de un encuentro con la reina Isabel en el Castillo de Windsor.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, defendió ante la prensa su decisión de autorizar el vuelo del denominado bebé Trump, al afirmar que no ejercería como censor del pueblo para decidir si una protesta es de buen o mal gusto.

Según Khan, está convencido de que las protestas convocadas en esta capital serán pacíficas y con un buen ambiente.

Sin embargo, la Policía Metropolitana cerró una gran zona de esta ciudad al tráfico y se estableció una enorme operación de seguridad por temor a posibles ataques al dignatario.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Londres exhortó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en este territorio a ser cautelosos ante grandes multitudes y mantener un perfil bajo, pues en su opinión las protestas podrían desembocar en violencia.

Este viernes, el diario The Sun publicó una entrevista con Trump en la cual el líder critica la estrategia de la primera ministra británica, Theresa May, sobre la salida de su país de la Unión Europea o Brexit.

En la entrevista, criticada por diputados de todos los partidos, Trump asegura que un Brexit como lo planea May actualmente acabará con la posibilidad de un acuerdo comercial con Estados Unidos.

La visita oficial de tres días de Trump al Reino Unido se concreta tras ser postergada en varias ocasiones por la resistencia popular.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: