Anuncios

Nave espacial Dawn de la NASA apaga sus motores iónicos

La nave espacial Dawn de la agencia espacial estadounidense (NASA) apagó sus motores de iones que no se encenderán si se cumple el plan de vuelo sobre Ceres, informaron hoy los directivos del proyecto.

Esa tecnología ha permitido a Dawn convertirse en la primera misión en orbitar dos destinos del sistema solar, primero Vesta y luego Ceres, y para hacer ciencia innovadora en estos dos cuerpos, destacaron.

Los motores iónicos de Dawn, activados por primera vez el 6 de octubre de 2007, han establecido récords de tiempo total de encendido de 5,87 años y un cambio total de velocidad efectivo por una nave espacial de 41 mil 360 kilómetros por hora, significaron.

Al decir del gerente del proyecto, Marc Rayman, debido a la naturaleza del movimiento orbital, ese no es la velocidad real. Las naves espaciales se ralentizan con respecto al Sol a medida que avanzan en el sistema planetario, explicó.

Los notables motores iónicos de Dawn nos han llevado a una excitante expedición extraterrestre que hubiera sido imposible sin ellos, dijo Rayman, del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Están sanos y listos en caso de que los necesitemos de nuevo, pero han llevado a la sonda exactamente donde queremos que esté, resaltó.

Ceres es un planeta enano y el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, en tanto Vesta es el más brillante de esa región del espacio.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: