Anuncios

Presidente electo mexicano López Obrador recibe a secretario de Estado de EEUU

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este viernes al secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, de visita oficial en este país latinoamericano.

La delegación del Pompeo fue recibida por integrantes del equipo de transición mexicano, encabezado por el designado a canciller, Marcelo Ebrard.

Pompeo llegó acompañado de los secretarios Steven Mnuchin, del Tesoro, y Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna, así como del principal asesor del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner, informó el Departamento de Estado.

López Obrador llegó una hora antes a su casa de campaña, en la Colonia Roma, cerca de la embajada de EEUU, que utiliza como despacho con su equipo, que asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre.

En la reunión bilateral privada, la delegación estadounidense recibirá de López Obrador una propuesta para abordar el problema de la migración y la inseguridad mediante el desarrollo de México y Centroamérica, según la agenda oficial difundida por el Departamento de Estado.

López Obrador aseguró que su propuesta contiene “la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio”.

“El fenómeno de inseguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, en que haya trabajo, bienestar en nuestro país”, dijo el líder de izquierda el pasado 10 de julio.

Previamente, Pompeo se reunió en privado con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, el secretario de Estado estadounidense mantendrá un encuentro con el canciller mexicano Luis Videgaray.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88776 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: