Anuncios

Yemen golpea con misil sede de fuerzas de reacción rápida saudíes

Las fuerzas del movimiento popular de Yemen Ansarolá lanzaron un misil balístico contra la sede de fuerzas de reacción rápida de Arabia Saudí en Najran.

Según lo reportado el jueves por la televisión por satélite yemení Al Masirah, la unidad de misiles de Ansarolá, apoyado por el Ejército yemení, anunció el lanzamiento de un misil Zilzal-1, de fabricación propia, contra el mencionado objetivo ubicado en la localidad de Al-Sadis, sita en la región suroccidental saudí de Najran.

Una fuente militar citada por el mismo medio detalló que el proyectil impactó con precisión contra el blanco marco, dejando muertos y heridos a varios soldados del régimen saudí.

Mientras tanto, desde Ansarolá aseguraron que mientras siga con sus bombardeos sobre Yemen, la resistencia yemení no dejará de lanzar ataques de represalia en lo “profundo” del territorio saudí.

El golpe al Ejército saudí se produjo en la misma jornada en que la coalición saudí contra Yemen corroborara la caída de un avión de guerra perteneciente a la Real Fuerza Aérea del reino árabe que fue derribado por los yemeníes cera de la frontera común.

Desde su inicio en marzo de 2015, la guerra saudí ha acabado con la vida de más de 10 000 yemeníes, además de hundir al país más pobre del mundo árabe en la hambruna y las epidemias, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña aérea saudí, que no cuenta con el aval de la ONU, ha atacado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, lo que ha provocado indignadas críticas internacionales.

No obstante, la costosa agresión saudí todavía no ha alcanzado ninguna de sus metas ulteriores, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar de la ecuación a Ansarolá.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: