Anuncios

Incendian instalaciones de recinto universitario en Nicaragua

Grupos calificados aquí de terroristas incendiaron instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), según denunció hoy la Secretaría General de esa casa de altos estudios.

De acuerdo con un comunicado del Alma Mater, sujetos que se mantienen atrincherados al interior del centro desde hace más dos meses destruyeron y quemaron anoche parte de la infraestructura y equipamientos del recinto universitario.

‘Con estos actos terroristas se está destruyendo patrimonio que pertenece a todo el pueblo nicaragüense’, indica el texto.

Frente a ello, la Universidad adelantó que establecerá las vías legales correspondientes para poner ante la justicia a los responsables de estos hechos, que calificó de lamentables.

Según reportes del sitio oficial El 19 Digital, los mismos sujetos agredieron horas antes a la caravana que participó en el Repliegue Táctico a Masaya, suceso que impulsó la caída de la dictadura de Anastasio Somoza de Bayle en julio de 1979.

PL

Anuncios
About el comunista (65692 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: