Anuncios

India sigue acuerdo de misiles S-400 con Rusia pese a sanción EE.UU.

La ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, dijo que el acuerdo de misiles antiaéreos S-400 Triumf con Rusia continuará a pesar de las sanciones de Estados Unidos sobre las transacciones militares con Moscú, se divulgó hoy.

Al referirse a la ley de sanciones contra los adversarios de Estados Unidos, bajo la cual la administración del presidente norteamericano Donald Trump impuso castigos a los acuerdos militares con Rusia, Sitharaman señaló que se trata de ‘una ley estadounidense y no una ley de la ONU’ y que India ya dejó establecida su posición a Estados Unidos.

La Ministra aseveró que la relación de defensa de su país con Rusia dura varias décadas y el Gobierno del gigante surasiático transmitió esa idea a una delegación del Congreso de Estados Unidos que visitó a la India recientemente, reflejó el portal del canal de noticias All India Radio.

Explicó que las negociaciones con Rusia para el acuerdo de misiles S-400 casi llegaron a su fin y añadió que la implementación del acuerdo de misiles S-400 podría llevar de dos años después de su firma.

Hay una creciente preocupación en la India por las sanciones de Estados Unidos contra las principales empresas de defensa rusas, pues miles de millones de dólares en compras militares podrían verse afectados por la medida punitiva.

Estados Unidos anunció sanciones contra Rusia por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales en 2016.

India quiere adquirir los sistemas de misiles de largo alcance para ajustar su mecanismo de defensa aérea. El S-400 Triumf, o SA-21 Growler según la clasificación de la OTAN, es el sistema de defensa aérea de largo alcance más avanzado de Rusia.

Compuesto por un conjunto de radares, lanzadores de misiles y puestos de comando, puede derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero a distancias de hasta 400 kilómetros.

PL

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: