Anuncios

Precandidato Jair Bolsonaro defiende autores de masacre en Brasil

El precandidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), defendió a policías responsabilizados por el asesinato de 19 integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), consignan hoy medios de prensa.

Quien tenía que estar preso era la gente del MST y no los policías, que reaccionaron para no morir, manifestó Bolsonaro durante una visita este viernes a Eldorado do Carajás, donde en abril de 1996 fueron masacrados los Sin Tierra por efectivos de la Policía Militar, al mando del coronel Mario Pantoja, condenado a 228 años de cárcel.

De recorrido por el Estado de Pará, el precandidato de la extrema derecha y legislador federal prometió además que de ser electo aumentará la represión a los movimientos sociales del campo y llevará ‘el progreso’ a las tierras indígenas, que podrán ser arrendadas o vendidas, reseñó el portal de noticias UOL.

Antes, en la ciudad de Marabá y vistiendo una faja presidencial, Bolsonaro sostuvo que los homicidios tienen que ser respondidos con ‘bala’ y no dentro de la ley, y defendió la tenencia de armas de fuego como ‘un derecho de los ciudadanos de bien’.

La campaña del precandidato del PSL es promovida en tiendas virtuales con la venta de camisetas que reproducen una imagen estilizada del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra (1932-2015), primer militar en ser reconocido por la justicia brasileña como torturador durante la dictadura.

El nombre de Jair Bolsonaro quedó definitivamente asociado al de Ustra el 17 de abril de 2016, cuando al justificar su voto a favor del impeachment de la presidenta constitucional Dilma Rousseff, el diputado federal dijo que lo hacía en memoria del torturador.

Bolsonaro ocupa el segundo lugar en las encuestas de intención de voto con miras a las elecciones de octubre, en todos los casos con la mitad o menos del respaldo que conseguiría el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde el pasado 7 de abril con el claro propósito de excluirlo de la contienda en las urnas.

PL

Anuncios
About el comunista (67911 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: