Anuncios

Poroshenko afirma estar abierto para diálogo con Rusia sobre Donbás

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que no evita el diálogo con Rusia sobre el conflicto en el este de Ucrania.

En un programa de debates en la cadena ICTV, el mandatario ucraniano anunció que el martes “tendrá lugar una reunión de viceconsejeros diplomáticos y expertos en el formato de Normandía (en que participan Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), el encuentro se celebrará en París”.

Poroshenko aseguró que Kiev hace todo lo posible “para llevar a cabo todas las negociaciones necesarias en el formato de Normandía y en el marco del Grupo de Contacto con la participación de los rusos”.

“En cuanto al diálogo (con Rusia), nunca lo evito, en el último mes y medio llamé dos veces (al presidente ruso, Vladímir) Putin”, dijo.

El Cuarteto de Normandía es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: