¿En qué lado está la ONU?

The United States seat remains empty during the first meeting of the newly created International Criminal Court at United Nations headquarters Tuesday, September 3, 2002. In July, the United States got a yearlong exemption for American peacekeepers from prosecution by the court after a lengthy battle with the court's supporters in the U.N. Security Council, including its closest European allies. (AP Photo/Shawn Baldwin)

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos invadió a Puerto Rico el 25 de julio de 1898 para convertirla en su colonia.

Don Pedro Albizu Campos se convierte en el presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico en los años 1930 para lograr la independencia de su patria.

El gobierno de Estados Unidos decidió no respetarle el derecho inalienable de los puertorriqueños a su autodeterminación e independencia. Por eso, el gobierno persiguió y mató a los independentistas.

El gobierno de Estados Unidos decidió tratar de esconder su colonia con el embeleco del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) en el 1950. Los nacionalistas hacen su insurrección el 30 de octubre de ese año para desenmascararlo. ¿Que hace la Organización de Naciones Unidas (ONU)?

La ONU le quitó su asiento al Partido Nacionalista de Puerto Rico en la ONU. ¿En qué lado está la ONU?

La misma ONU dice que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad y por eso cualquiera que viva en una colonia tiene el derecho de usar todos los medios necesarios para descolonizar su patria. ¿Por qué la misma ONU está violando su propia Carta?

Los puertorriqueños aprueban en el 1952 el embuste de la supuesta Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en una supuestamente elección libre, aunque los mismos puertorriqueños somos esclavos estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos le pidió engañosamente a la ONU en el 1953 que removiera a Puerto Rico de su lista de colonias, porque los puertorriqueños tenían gobierno propio desde el 1952. La ONU aceptó su petición.

Nuevamente, los nacionalistas usan su derecho a usar todos los medios necesarios para descolonizase y atacan el Congreso estadounidense el 1 de marzo de 1954 para llamar la atención al embuste del gobierno de Estados Unidos ante la ONU el año anterior.

La ONU ha emitido hasta hoy 37 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños, pero la ONU nunca ha devuelto a Puerto Rico a su lista de colonias. Puerto Rico es la colonia más vieja y más poblada de todas las 17 colonias que aparecen en su lista. ¿En qué lado esta la ONU?

Únete a la resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la voluntad internacional, porque la ONU no lo va a hacer.

¡Únete también, porque los que han explotado a Puerto Rico por 120 años no CREEN EN LA LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡No podemos esperar para siempre!

DgA9hPFV4AA4rZ-

About el comunista (67128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: