Cuestiona dirigente gremial uso de fondos para Educación paraguaya

El secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, cuestionó hoy el destino de los recursos gubernamentales destinados a la enseñanza y a su desarrollo, informaron medios nacionales.

Piris llamó la atención sobre el uso que le da el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al Fondo para la Excelencia de la Educación y expresó sus dudas por el poder asignado a la organización Juntos por la Educación en los planes gubernamentales.

Explicó que su organización tuvo acceso a determinados informes económicos en los que se demostraban ciertas irregularidades en el uso de los recursos financieros asignados a ese sector por el Estado paraguayo.

Puso de ejemplo el hecho de que para los elementos de fortalecimiento de la educación, como libros y formación docente, solo se ejecutó el 30 por ciento de lo designado, mientras que en el rubro para combustibles y viáticos se usó el 100 por ciento de la cifra correspondiente.

Comentó además que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, a través de Benigno López, coordinador de su equipo de transición, convocó para este jueves a una reunión extraordinaria con la gente del Fondo para la Excelencia para la Educación.

En la ocasión, será Nancy Ovelar quien exponga la propuesta para el próximo gobierno, señaló.

Yo no sé si eso significa que ella sería la ministra de Educación en el próximo gobierno. Lo que sí estamos seguros es que si viene de la organización Juntos por la Educación no aceptaremos, no sabemos a quiénes representan estas personas, quiénes las eligieron y por qué tienen tanta influencia en el MEC, sentenció.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: