Anuncios

Asesinan a líder social en sur de Colombia

Autoridades colombianas confirmaron hoy el asesinato la noche de viernes del líder social José Osvaldo Táquez en el suroccidental departamento de Putumayo .

De 51 años de edad, la víctima se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Remolinos, municipio de Orito.

Fuentes de la policía local reportaron que Táquez fue baleado a las 20:00 hora local al salir de una reunión que presidía y en la que se evaluaba el programa de sustitución de cultivos de coca.

Hace 48 horas se conoció también del asesinato en el municipio de Otache, departamento de Boyacá, de otro presidente de una Junta de Acción Comunal, Horacio Triana.

Ayer justamente, durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que uno de los retos que tiene Colombia ‘es afrontar con decisión las amenazas y los asesinatos de líderes sociales’.

‘Los asesinatos de líderes sociales nos duelen y le duelen a todo el país’, manifestó el jefe de Estado, quien llamó a combatir la criminalidad con toda contundencia.

Santos mostró satisfacción porque representantes de varios sectores políticos e institucionales suscribieron días atrás el pacto nacional de condena a los crímenes contra líderes sociales.

‘Qué bueno que representantes de todas las vertientes políticas, sin excepción, firmaron la proclama de rechazo a estos asesinatos’, dijo.

Más de 300 líderes sociales y políticos han sido asesinados en los dos últimos años en Colombia, según datos de la Procuraduría Nacional.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: