Anuncios

Ponen collares a los osos polares en el Ártico ruso para estudiar los cambios climáticos

Los científicos del distrito de Yamalia-Nenetsia pusieron collares a osos polares para seguir sus desplazamientos por satélite y investigar los cambios climáticos en la región de la península de Yamal, informó el Gobierno local.

Se subraya que a población de los osos polares del mar de Kara es la menos estudiada.

«Un grupo de especialistas del Instituto Sévertsev de Problemas Medioambientales y Evolución sigue en todo el territorio ártico los desplazamientos de los osos polares controlando los cambios climáticos por satélite gracias a los collares puestos a los animales», dice el comunicado.

Precisa que de momento solo se consiguió poner collares a algunas osas en las islas de Shokalski y Vilkitski.

El director del Centro ruso para Explorar el Ártico, Andréi Baríshnikov, precisó que los animales fueron inmovilizados por anestesistas antes de ponerles los collares.

La principal dificultad consiste en que los osos se suelen mover por el litoral y saltar al agua al menor peligro, por lo tanto podrían ahogarse tras recibir el tranquilizante.

Por lo tanto, los científicos actúan solo si están totalmente convencidos de que el animal está fuera de peligro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: