Colombia entregará a Perú presidencia de Alianza del Pacífico

Colombia entregará a Perú la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico durante la XIII cumbre de ese bloque que sesionará mañana y el martes en Puerto Vallarta, México.

Fuentes del gobierno confirmaron hoy en esta capital que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará en el evento junto a sus homólogos Sebastián Piñera (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Martín Vizcarra (Perú), países fundadores de la unión.

La agenda de Santos en territorio mexicano comenzará mañana con su asistencia a la clausura del Encuentro Empresarial: Visión 2030 – Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera.

Al día siguiente, acudirá a una cita en la que, además de sus pares de la Alianza, estarán presentes los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil) y Tabaré Vásquez (Uruguay), representantes del Mercosur (Mercado Común del Sur).

Posteriormente, Santos participará en la sesión plenaria de la Cumbre, en cuyo cierre hará entrega de la presidencia pro témpore del citado mecanismo de integración a Perú.

Colombia asumió la presidencia del bloque en 2017, de manos de la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: