Desarrollan en China sistema inteligente contra la congestión vial
Las empresas chinas Amap y Alibaba Cloud -proveedores de servicios cartográficos y de computación en la nube, respectivamente,- desarrollan hoy un sistema inteligente que ayude a reducir las congestiones de tráfico.
El proyecto se denomina Cerebro de la Ciudad y Transporte Inteligente, y se nutre de las herramientas y datos de ambas firmas para analizar mejor cómo se comporta el transporte público y buscar la manera de aliviar los constantes atascos.
Según el vicepresidente de Amap, Dong Zhenning, la idea es aplicarlo en una primera fase en 50 ciudades, incluidas Beijing y Shanghái, y ver si ayuda a reducir el tiempo necesario para los desplazamientos.
La congestión vial es uno de los llamados males urbanos que afecta a muchas metrópolis de China, con al menos 310 millones de autos en circulación.
Según estadísticas oficiales, de esa cantidad 217 millones son vehículos ligeros y 53 ciudades tienen más de un millón de carros, 24 superan los dos millones, mientras que Beijing, Chengdu, Chongqing, Shanghái, Suzhou, Shenzhen y Zhengzhou sobrepasan los tres millones.
PL