Lucha contra corrupción marca jornada del Business 20 en Argentina

Especialistas que conforman el Business 20, la comunidad empresarial de los países del G20, pasaron revista aquí a temas sobre la colaboración entre los sectores público y privado para combatir la corrupción.

En el marco de las varias reuniones que se desarrollan en Argentina previo a la cumbre de líderes del Grupo de los 20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre venideros, los miembros del B20, como también se le conoce, junto a otros representantes de naciones invitadas realizaron la segunda reunión presencial del grupo de trabajo de Integridad y Cumplimiento.

Con el eje en el rol de los individuos en la prevención de la corrupción, los participantes debatieron sobre los principales retos y el compromiso con estándares de integridad previo a la entrega del documento de recomendaciones que harán llegar a los mandatarios del G20.

La sinergia entre gobiernos y empresas y las principales estrategias para combatir la corrupción marcaron la jornada de la cita cuyos delegados coincidieron en la necesidad del diseño de un documento que contemple principios básicos de integridad y cumplimiento de normas, con el objetivo de que sea adoptado por empresas del ámbito público y privado.

Durante el encuentro también sesionó el Compacto Anti-Corrupción 2018, que aunó a representantes del B20, el G20 y autoridades del gobierno argentino para reflexionar sobre los principales desafíos en integridad y cumplimiento de normas.

‘El G20 está trabajando en forma coordinada con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y el Banco Mundial para prevenir la corrupción y asegurar la integridad en las empresas de propiedad del Estado’, sostuvo durante el encuentro el embajador y representante del G20 Pablo Tettamanti.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: