Presidente electo de Colombia se reúne con su gabinete

A dos semanas de asumir la presidencia de Colombia, el mandatario electo del país, Iván Duque, sostendrá hoy la primera reunión con los miembros de su futuro gabinete.

Duque, cuya candidatura presidencial fue promovida por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010), ha nombrado 15 de los 16 integrantes de su equipo de trabajo ministerial.

Casi el 50 por ciento de su gobierno estará integrado por mujeres y por personas casi en su totalidad con experiencia, sobre todo empresarial.

Según informó Caracol Radio de Colombia, este lunes los nuevos ministros se conocerán y evaluarán los informes de empalme que fueron entregados por el gobierno saliente de Juan Manuel Santos en reuniones coordinadas varios días atrás.

Estarían entre los principales temas del encuentro el proceso de implementación de la paz, la situación de la economía, el presupuesto de la nación y las relaciones internacionales, entre otros.

La ceremonia de toma de posesión de Duque como nuevo jefe de Estado será el 7 de agosto.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: