Impunes la mayoría de los casos de violencia policial en Alemania

En Alemania se cierran sin aclararse nueve de cada 10 investigaciones por violencia policial, y esas acciones quedan impunes, reveló hoy un reporte mediático.

De acuerdo con datos divulgados por el programa investigativo Report Mainz, del canal público de televisión ARD, como promedio la fiscalía presenta demandas en solo el tres por ciento de los casos.

El informe se basa en los resultados de una investigación realizada por el criminólogo Tobias Singelstein, de la Universidad de Bochum, quien analizó los casos registrados desde 2010 hasta 2016.

Tras presentar los resultados de su estudio, Singelstein demandó que una Comisión de Investigación Independiente aclare las denuncias de brutalidad policial contra ciudadanos que no fueron debidamente atendidas.

Solo en el año 2016 hubo dos mil 383 sumarios contra agentes de la policía por agresión ilegítima, precisa el informe, y dos mil 132 de esos asuntos se cerraron en la primera fase.

Como una de las razones, Singelstein destaca la cercanía entre las autoridades de investigación, la fiscalía y la misma policía, con los agentes acusados.

‘Sería mejor crear una institución independiente, como ya existen en otros países, que trate estos casos’, propuso el criminólogo.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: