Más de cinco mil ataques cibernéticos a Vietnam en seis meses

Vietnam fue blanco en la primera mitad del año de más de cinco mil ataques cibernéticos, entre ellos mil 122 fraudes, tres mil 200 modificaciones de interfaz de sitios web y 857 propagaciones de programas maliciosos.

El Centro de Rescate Urgente de Computadoras (Vncert) indicó hoy que en el 2017 el país enfrentó casi 13 mil 400 ataques de los llamados amenazas persistentes avanzadas (APT).

Según el Departamento de Seguridad de Información, los delitos de ese género tienden a crecer y son una de las grandes amenazas que encara la seguridad informática de la nación.

Más de la tercera parte de los ataques ATP apuntan a organismos gubernamentales, las instituciones financieras y las empresas de telecomunicaciones.

La entidad apuntó que casi nueve de cada 10 de los programas maliciosos usados en las acciones ATP se diseñan para cada caso, lo cual dificulta la defensa contra ellos.

Para blindarse frente a esa situación, el Vncert coordina con otras agencias encargadas de la seguridad cibernética la realización de simulacros contra los ataques en la red a entidades estatales y financieras.

A inicios de año, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, instó a un recién constituido Comando Cibernético a esforzarse por proteger la soberanía nacional en la red.

El ciberespacio debe considerarse el quinto entorno de combate, junto con los frentes aéreo, terrestre, marítimo y espacial y ustedes -dijo a los integrantes de ese órgano- desempeñan un papel clave en las guerras de alta tecnología.

La Asamblea Nacional de Vietnam está enfrascada en la elaboración de una Ley de Seguridad Cibernética que debe ser aprobada a inicios del próximo año.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: