Preocupación en la ONU por asesinatos de ex guerrilleros de las FARC en Colombia

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, expresó hoy preocupación por el alto número de asesinatos de excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación a la sociedad.

La W Radio de Colombia dio a conocer este martes un informe de Arnault sobre el tema que será presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el próximo jueves.

El texto señala que las medidas tomadas por el gobierno no han sido suficientes para garantizar la integridad física de los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En los últimos cuatro meses de este año han sido asesinados 22 excombatientes que no hacían parte de las llamadas disidencias de la FARC, según el reporte de Arnault citado por la W. Radio.

Agrega el documento que desde la dejación de armas por parte de la FARC, fueron asesinados 51 exguerrilleros que se habían reincorporado a la vida civil.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: