Vinculan gigantesca huella con antiguo braquiosaurio

Científicos vincularon una enorme huella descubierta en un yacimiento situado en el Parque Woodland, Colorado, en 1998, con un braquiosaurio- gigantesco dinosaurio que vivió en América del Norte- hace 150 millones de años, reporta hoy la prensa especializada.

Después de décadas de investigación, los especialistas de la Universidad de Kansas concluyeron que lo que parecía ser la huella de un pie de casi un metro de ancho perteneció a un animal del grupo de los saurópodos, caracterizados por ser muy grandes, de cuello y colas largas.

En un comunicado el coautor del estudio, Emanuel Tschopp, dijo que anteriormente se descubrieron huellas y esqueletos incompletos en Australia y Argentina a los que les faltaban los pies.

‘Esta bestia -al referirse al dueño de la gran huella, es claramente una de las mayores que ha caminado sobre América del Norte’, aseguró Tschopp.

Al encontrarla, resultó evidente que se trataba de un animal extremadamente grande y por eso lo nombramos entonces como ‘Bigfoot’ (pies grandes), comentó Anthony Maltese, primer autor de la investigación.

Los análisis tridimensionales y las mediciones de precisión mostraron que, en efecto, esta huella de pie de dinosaurio es la mayor descubierta hasta la fecha.

Según las pesquisas de los expertos ‘Bigfoot vivió en una vasta área que va de Utah a Wyoming, lo cual para ellos es sorprendente, porque normalmente se considera que las zonas donde vivieron los saurópodos no eran tan extensas.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: