Anuncios

Alto tribunal europeo anula una sentencia sobre las ayudas a astilleros españoles

El tribunal europeo de mayor rango ordenó el miércoles a un juzgado inferior que reexaminara una sentencia contra un plan de ayudas a los astilleros españoles, un fallo que podría reforzar el poder de la UE en la lucha contra evasión fiscal de las empresas.

La Comisión Europea prohibió el plan en 2013, diciendo que daba una ventaja competitiva a algunas empresas, vulnerando la normativa europea de ayudas estatales.

El plan permitía a astilleros obtener una deducción de entre el 20 y el 30 por ciento en el precio de los barcos, causando una desventaja a los astilleros de otros países europeos. España y dos empresas recurrieron el fallo europeo.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, el segundo más importante de la UE, aceptó la apelación en diciembre de 2015, lo que llevó a las autoridades europeas a recurrir.

Los tribunales del Tribunal Europeo de Justicia citaron varios errores en el razonamiento del tribunal de menor rango. “El caso por tanto ha sido devuelto al Tribunal General”, dijo el tribunal europeo en su decisión.

La corte dijo que el tribunal aplicó la normativa de ayudas estatales de forma incorrecta, partió de premisas incorrectas sobre quiénes eran los beneficiarios y cometió un error legal al decir que las ventajas garantizadas a los participantes no eran selectivas.

“Al contrario de lo que consideró el Tribunal General, la decisión de la Comisión no adolece de falta de motivación ni de motivación contradictoria”, dijo el tribunal.

Reuters

Anuncios
About el comunista (66038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: