Comercio electrónico social gana mayor protagonismo en China

El denominado comercio electrónico social experimenta hoy una rápida expansión en China y debe superar los 170 mil millones de dólares en 2018, según datos oficiales.

De acuerdo con un informe de la Conferencia de Internet de China, esa cifra supone un incremento interanual del 66,7 por ciento.

Este tipo de intercambio emergió en el gigante asiático en 2013 y se basa en la combinación de los medios de comunicación social y el comercio electrónico a través de diferentes plataformas.

En declaraciones a Prensa Latina, Ju Xiaofeng, presidente del grupo Hit Big Data, destacó la intención del gobierno chino de integrar el internet, big data, la inteligencia artificial y la economía real para fomentar nuevos crecimientos.

Podemos prever que en el futuro la ciudad inteligente, la financiación inteligente, la educación inteligente, la salud inteligente, el transporte inteligente, entre otras áreas, van a llevar a cabo todo tipo de cooperación en las aplicaciones de big data, enfatizó.

Según el informe publicado, más de 30 millones de personas trabajarán en la industria del comercio electrónico social en 2018, un crecimiento del 50,2 por ciento en comparación con la cifra de 2017.

Datos oficiales muestran que el volumen de transacciones de compras en línea alcanzó los 7,2 billones de yuanes (1,1 billones de dólares) el año pasado, un avance del 32,2 por ciento con respecto a 2016.

Ese incremento se vincula directamente con la expansión en el gigante asiático del número de cibernautas, cifra que superaba los 770 millones en enero pasado.

El 97,5 por ciento de ese total son usuarios de internet móvil, lo cual explica por qué China es el mercado más grande de pagos por móvil del mundo.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: