Trump y Juncker garantizan concesiones entre EEUU y UE para evitar una guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó este miércoles con funcionarios europeos ofrecer concesiones estadounidenses en un intento por evitar una guerra comercial entre las dos partes, informó el miércoles la prensa estadounidense.

Durante una reunión con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en la Casa Blanca, ambas partes acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa, informó el Wall Street Journal citando a un funcionario europeo quien participó de las conversaciones.

Los funcionarios también acordaron establecer un grupo de trabajo para llevar a cabo una agenda y también se comprometieron en mejorar la Organización Mundial del Comercio.

El 1 de junio en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además, Trump amenazó con imponer aranceles del 20 por ciento a los automóviles de la UE.

La UE respondió a las tasas de Washington con impuestos a una serie de productos estadounidenses.

También recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las acciones de la Casa Blanca.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: