Аdidas explica la utilidad del chip en el balón regalado por Putin a Trump

La compañía Adidas, fabricante del balón oficial del Mundial 2018 de Rusia, ha explicado la utilidad del chip descubierto en el balón regalado por el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, a su homólogo estadounidense Donald Trump.

«Un aparato habilitado con la tecnología NFC, (la mayoría de los smartphones y tabletas) envía señales de radiofrecuencia que interactúan con una etiqueta NFC (en este caso introducidos en el balón Telstar 18) lo cual permite al aparato comunicarse con la etiqueta (…), mientras que otro dispositivo (móvil que apoya NFC) permanece activo y puede enviar y recibir la información», indica la compañía en su página web.

Según precisó este jueves Adidas, todas las pelotas para el Campeonato del Mundo 2018 se fabrican con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano).

El chip incorporado al esférico lleva hacia el contenido relacionado con el Mundial si el usuario baja una aplicación especial a su smartphone.

Al mismo tiempo el chip es capaz de transmitir esa información.

Más aún, es imposible extraerlo del balón o grabar una información nueva en el mismo.

Anteriormente, el senador por el Partido Republicano, Lindsey Graham, supuso que la pelota, regalada por Putin en un acto en Helsinki, tenía un dispositivo oculto de espionaje.

Cabe recordar que EEUU -junto con México y Canadá- albergará el Campeonato Mundial de 2026.

El Campeonato en Rusia transcurrió del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El próximo Mundial se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Sputnik

About el comunista (67545 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: