Armenia descarta incorporarse a la OTAN

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, excluyó el ingreso de su país en la OTAN.

«No, en lo absoluto», dijo Pashinián al responder a una pregunta sobre el tema en una entrevista con la emisora rusa Ejo Moskví.

El primer ministro recordó que Armenia es miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una entidad que integran también Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

«Nuestro objetivo en la OTSC es hacerla más eficiente», remarcó.

En cuanto a su viaje a la cumbre de la OTAN celebrada en 11 y 12 de julio en Bruselas, Pashinián dijo que su país participa en los programas del bloque militar desde hace años.

«Tomé parte en la cumbre de países que participan en la misión pacificadora de la OTAN en Afganistán», puntualizó.

El primer ministro armenio explicó que Armenia está comprometida con otras misiones del bloque militar, en concreto con la operación pacificadora en Kosovo y otros programas.

«Llevamos colaborando con la OTAN muchos años (…) La cooperación no está dirigida contra nadie», apostilló.

Unos 40 militares armenios se encontraban en Afganistán desde febrero de 2010 participando en una misión pacificadora de la OTAN.

Otro contingente de 81 soldados armenios estuvo de junio de 2011 a agosto de 2012 en la ciudad de Mazar-e Sharif, norte de Afganistán, vigilando el aeropuerto y patrullando la zona.

Un nuevo grupo de 131 efectivos armenios viajó al país centroasiático en agosto de 2012 para apoyar a la OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: