Docentes de provincia argentina anuncian paro de 72 horas

Los docentes de la provincia argentina de Buenos Aires confirmaron hoy un paro de 72 horas el próximo lunes lo que retrasará el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones invernales.

En una nueva medida de fuerza por un aumento de salario que vienen pidiendo desde hace casi seis meses, los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense acordaron paralizar las jornadas tras la falta de acuerdo en un nuevo diálogo con el Gobierno local.

A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes pasado, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo, sostuvo el Frente en un comunicado.

Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes y en un nuevo simulacro de negociación salarial nos presentaron una oferta del 15 por ciento muy lejos de la necesidad del bolsillo de los maestros, agrega el texto.

Los docentes bonaerenses, que piden salarios justos y dignos para compensar el índice inflacionario, anunciaron que el paro se extenderá hasta el 1 de agosto.

¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender, concluye el comunicado en un mensa directo al Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: