Anuncios

Ex funcionario del Gobierno argentino se suma a las denuncias por falsos aportes en campaña

El ex secretario general de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, Sergio Maffia, quien fue candidato provincial por Cambiemos, partido de Gobierno de Argentina, se sumó a las denuncias en el marco del escándalo de aportes falsos durante la campaña electoral en las elecciones provinciales de 2017.

«Ahora estoy con la sorpresa de que aparezco entre los aportantes de Cambiemos con 38 mil pesos junto a otros dos compañero de mi espacio político», manifestó Maffia al diario local Página/12.

El dirigente, que se alejó de Cambiemos en julio del año pasado, dijo sentirse «muy decepcionado» por las revelaciones que muestran que el partido de Gobierno habría lavado dinero durante la campaña para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2017, al hacer pasar como donantes a personas que ignoraban que estaban aportando dinero a la agrupación política.

«Si hay una donación tiene que haber una firma; espero que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias», dijo Maffia.

Según una investigación del periodista Juan Amorin, quien integra el medio digital El Destape, Cambiemos, quien también gobierna la provincia de Buenos Aires, habría usurpado la identidad de más de mil personas, en su gran mayoría en situación de pobreza y beneficiarios de planes sociales, para hacerlos pasar como donantes para la campaña de las elecciones legislativas de 2017, aunque también habría indicios de que la misma maniobra se habría utilizado para los comicios presidenciales del año 2015.

Estas personas además habrían sido afiliadas al partido, también sin su consentimiento.

Se estima que los aportes suman al menos 85 millones de pesos argentinos (unos 3,1 millones de dólares al cambio actual)

La principal involucrada, según la investigación, es la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien al menos hasta antes de que se diera a conocer el caso se manejaba como posible sucesora del presidente Mauricio Macri para los comicios de 2019.

Actualmente, hay al menos tres denuncias en la justicia por este caso, y según consignó el diario Ámbito Financiero, el fiscal federal Carlos Stornelli evalúa ampliar la investigación a las elecciones presidenciales de 2015, en las que resultó electo el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: