Israel deporta a activista que coordinaba una visita de Podemos

Israel impidió la entrada de una activista española que coordinaba una visita del partido Podemos a los territorios ocupados palestinos por ser pro palestino.

El régimen israelí vetó el martes la entrada de la activista española Ana Sánchez Mera que coordinaba y dirigía una visita a Palestina de una delegación de cargos municipales y autonómicos de políticos del partido Podemos con el objetivo de estrechar los “lazos de solidaridad con el pueblo palestino”.

Autoridades israelíes acusaron a la activista de ser miembro del Comité Nacional del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) —una campaña mundial que sigue ganando cada vez más adeptos, con el objetivo de aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas— y la deportó a España al considerar que era “peligrosa” para este régimen.

En reacción a este hecho, la delegación de representantes públicos emitió un comunicado en que condenó la expulsión de la activista que a su juicio se realiza en el marco de los intentos de Israel para “criminalizar a las personas defensoras de los derechos humanos y minar la libertad de expresión”.

La delegación consideró a Israel como un régimen del “Apartheid” que ejerce “las deportaciones y la persecución de las voces críticas”. Mientras tanto, expresó su apoyo a los palestinos ante las medidas injustas de los israelíes y defendió el derecho al retorno de más de siete millones de refugiados palestinos, lo que niega este régimen.

El partido Podemos, liderado por Pablo Iglesias, en reiteradas ocasiones se ha posicionado contra el ‘Apartheid israelí’ e incluso ha pedido a la Unión Europea (UE) suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel, dejar de dar fondos a entidades israelíes e instar a acabar con las ventas de armas a ese régimen.

Asimismo, la formación morada ya reaccionó con dureza a la polémica medida de EE.UU. en reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí, e incluso Iglesias acusó al entonces gobernante Partido Popular (PP), de practicar una “tibieza cómplice” ante la “violación del derecho internacional” sobre Al-Quds.

Hispantv

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: