Anuncios

Italia planea reducir sus gastos militares en 2019

Italia gasta en la defensa el 1,15 por ciento de su PIB, las autoridades del país planean reducir tales gastos en 2019, declaró este jueves el canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi.

«Italia gasta actualmente el 1,15 por ciento de su PIB, desde 2015 se registra la tendencia a la baja en este aspecto, la que se mantendrá el año que viene», dijo al exponer en el Parlamento italiano los resultados de la cumbre de la OTAN celebrada entre el 11 y el 12 de julio.

Agregó que eso contradice los planteamientos del principal aliado del país en la OTAN, EEUU, y tampoco coincide con la decisión de la propia Alianza.

El ministro confirmó que los miembros de la OTAN en su reciente cumbre acordaron aumentar los gastos militares hasta el 2 por ciento del PIB hacia el año 2024, en lo que insistió el presidente de EEUU, Donald Trump.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo hace un tiempo que el país no planea aumentar los gastos de defensa en comparación con los que asume actualmente.

Durante la cumbre de la OTAN, Trump reprochó a otros aliados por faltar al compromiso de asignar el 2 de su producto interno bruto a la defensa, y hasta sugirió incrementar el gasto militar al 4 por ciento del PIB en el futuro, además escribió en Twitter que los integrantes de la Alianza Atlántica deben empezar a gastar sin dilaciones en la defensa el 2 por ciento de su PIB.

«No hemos tomado hoy decisiones sobre nuevos gastos», dijo Conte a los periodistas.

Al mismo tiempo recordó que el aporte de cada miembro de la Alianza se compone no solo de los gastos en la defensa, sino también de su participación en misiones y operaciones de la OTAN.

«Italia participa en importantes misiones estratégicas, pensamos conseguir que este aporte se evalúe objetivamente», señaló el primer ministro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65952 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: