La Cancillería de Rusia dice que Bútina es una presa política en EEUU

El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin, declaró este jueves que María Bútina es una presa política en EEUU, ya que su detención corresponde solamente a los intereses políticos de Washington dentro y fuera del país.

«Su arresto está relacionado exclusivamente con los intereses que persigue EEUU en su política interna y externa, por lo tanto ella es una presa política», dijo el diplomático.

La Cancillería de Rusia expresó además su protesta ante el Departamento de Estado por la presión psicológica a la que es sometida la ciudadana rusa y exigió la liberación inmediata de la detenida.

«Exigimos a las autoridades de EEUU que pongan fin de inmediato a las arbitrariedades y liberen a María Bútina», subrayó Kozhin.

La joven de 29 años se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado y acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y de conspirar a favor de Rusia, delitos por los que podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró la semana pasada que la detención de la ciudadana rusa, que estudió durante largo tiempo en la Universidad Americana (Washington), fue realizada por encargo de las fuerzas del país norteamericano que siguen promoviendo la rusofobia.

La diplomática rusa expresó además su certeza de que Bútina fue detenida para minimizar el efecto positivo de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki justo cuando se informó de la detención de la joven.

Sputnik

About el comunista (67543 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: