Los BRICS preocupados por el aumento de la tensión en Oriente Medio

Los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) están preocupados por el aumento de tensión en el Oriente Medio y se pronuncian en contra del uso de la fuerza, dice una declaración que firmaron este jueves en la cumbre de Johannesburgo.

«Expresamos preocupación por el continuo conflicto y el crecimiento de la tensión en la región de Oriente Medio y estamos convencidos de que en ningún conflicto se puede permitir el uso ilegítimo de la fuerza desde el exterior», dice el texto.

Añade que «al fin y al cabo una paz duradera puede ser establecida por medio de un amplio diálogo nacional inclusivo con el respeto necesario a la independencia, la integridad territorial y la soberanía de cada de los países de la región».

En la declaración los países miembros de los BRICS destacaron que las medidas para la solución al conflicto en Siria deben ser acordadas con la Carta de la ONU.

Además los líderes llamaron a parar los combates y restablecer las negociaciones de paz en Yemen.

Sputnik

About el comunista (67265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: