Anuncios

Los BRICS preocupados por posible carrera armamentista en el espacio

Los BRICS expresaron este jueves su preocupación por la posibilidad de que se vaya a producir una carrera armamentística en el espacio.

«Expresamos nuestra seria preocupación por la posible carrera armamentista en el espacio y el uso del espacio como zona de confrontación militar», subrayaron en su declaración final los mandatarios de los BRICS.

El documento señala que la prevención de la carrera armamentista en el espacio «permitirá evitar el peligro que se cierne sobre el mundo».

Además reiteraron la importancia de respetar el régimen jurídico que prevé el uso pacífico del espacio.

«Confirmamos la necesidad de consolidar este régimen y celebramos la reciente creación del grupo de expertos gubernamentales que debatirán el documento vinculante sobre la prevención de la carrera armamentista en el espacio», indicaron.

La Conferencia de Desarme de la ONU es el único foro para debatir sobre el desarme y tiene una importancia clave en las negociaciones y acuerdos internacionales sobre la prevención de la carrera de armamentos, agrega el texto de la declaración final.

Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

La X Cumbre del grupo se celebra en Johannesburgo entre el 25 y el 27 de julio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66260 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: