Anuncios

Poroshenko califica de histórica la declaración de EEUU sobre Crimea

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de histórica la declaración de EEUU sobre el rechazo a reconocer Crimea como parte de Rusia.

«Saludo el anuncio histórico de Washington,» dijo en su cuenta de Facebook al añadir que «está muy agradecido a la Administración del presidente Donald Trump por su firme posición».

Poroshenko llamó también a «todos los verdaderos amigos y socios de Ucrania a que apoyen la Declaración de Pompeo».

El Departamento de Estado de EEUU emitió el 25 de julio la llamada Declaración de Crimea en la que el secretario de Estado Mike Pompeo reitera que Washington no reconoce Crimea como parte de Rusia y no levantará las sanciones impuestas por la adhesión de la península a Rusia.

El objetivo de la declaración es hacer constar oficialmente la política de Estados Unidos hacia Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso el tema de Crimea «está cerrado definitivamente».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65636 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: