Unidos Podemos registra 23 preguntas, una por cada asesinada por violencia machista

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado hoy en el Congreso veintitrés preguntas, una por cada mujer asesinada por violencia machista desde el pasado 4 de mayo, y ha exigido al nuevo Ejecutivo que cumpla con el Pacto de Estado contra la violencia de género.

«Nos comprometimos en su día a registrar preguntas por cada mujer asesinada por violencia machista. Lamentablemente tenemos que seguir sumando asesinadas», ha aseverado la diputada de Podemos Mar García Puig después de presentar las veintitrés preguntas en la Cámara Baja.

La formación morada, que ha recordado que desde la aprobación del Pacto de Estado el pasado 28 de septiembre han muerto 72 mujeres por «razones machistas», ha pedido al Ejecutivo que cumpla con la financiación y con todas las medidas incluidas en el acuerdo.

«La vicepresidenta reconoció que no está toda la financiación que se comprometió en el Pacto de Estado, que en sí ya era insuficiente. Por lo tanto, exigimos nuevamente toda la financiación y todas las medidas que se comprometieron en el Pacto», ha sentenciado.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: