Anuncios

EE.UU. prepara nuevas sanciones unilaterales contra Rusia

Estados Unidos prepara una nueva ronda de sanciones unilaterales contra Rusia, antes de finalizar este año, comentó hoy el senador Robert Corker, citado aquí por la televisión capitalina.

El jefe del comité de Relaciones Internacionales del Senado norteamericano anunció que el Congreso podría aprobar nuevas restricciones contra Moscú.

La víspera, varios senadores estadounidenses anunciaron el comienzo del trabajo en el parlamento del país norteño para un nuevo paquete de restricciones contra esta nación, sin ni siquiera exponer los posibles motivos.

En la Duma (cámara baja rusa) indicaron que la reacción a las nuevas medidas de castigo de Estados Unidos sería simétrica, pues ese país utiliza ‘un mazo para sacar de la competencia a los contrincantes’.

Washington aplicó 55 rondas de sanciones unilaterales contra Rusia en los últimos cuatro años, que incluyeron la esfera de los energéticos, producción de armamentos, atómica y financiera, para lo cual expuso los más inverosímiles argumentos.

La Casa Blanca en su momento se refirió a un supuesto empleo por Moscú de hackers para tener acceso a bases de datos del Partido Demócrata, durante la campaña electoral para la presidenciales de 2016, lo cual Moscú rechaza rotundamente.

Además, Estados Unidos acusó a Rusia de colaborar con el gobierno sirio y de ser responsable de víctimas registradas entre los población civil, un argumento que Moscú desmiente, mientras exige pruebas concretas para justificar tales acusaciones.

En mayo pasado, la Duma aprobó un paquete de contramedidas como respuesta a una nueva ronda de restricciones que incluyeron no solo castigos a importantes empresarios rusos, sino también a funcionarios del Gobierno de alto rango.

PL

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: