Anuncios

Gobierno de la provincia de Buenos Aires dicta medida legal para evitar paro de docentes

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este viernes la conciliación laboral obligatoria para evitar el paro de 72 horas que los profesores anunciaron para este lunes, informan medios locales.

«Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar (un aumento salarial) y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela», manifestaron desde el Gobierno de la provincia según publica el diario La Nación y el portal de noticias Infobae.

La conciliación obligatoria es un instrumento jurídico previsto en Argentina en la Ley 24.635, que promueve una reunión entre las partes de un conflicto laboral y que para ello suspende las posibles medidas de fuerza previstas.

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, publicó el jueves en la red social Twitter que la «gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad del inicio de clases», junto a un afiche en el que anunciaba el paro de 72 horas «por salarios dignos y escuelas dignas».

Un estrecho colaborador de Vidal, de la coalición gobernante Cambiemos, dijo que «el Estado provincial hizo ocho ofrecimientos que siempre superaron el nivel de inflación (y) al mismo tiempo fortaleció la inversión en infraestructura escolar», publicó La Nación.

En un principio, las autoridades ofrecieron un incremento salarial de 10 por ciento para el primer semestre del año y de 3.000 pesos (110 dólares) para quienes no falten a clase este año, aumento que fue rechazado por los sindicatos.

La gobernadora Vidal había ofrecido anteriormente 15 por ciento de aumento para todo el año, más una compensación por presentismo de 6.000 pesos (220 dólares).

Esas propuestas del Gobierno están muy por debajo de lo que exigen los sindicatos desde principios del año escolar, es decir un incremento del 25 por ciento.

En 2017 la inflación en Argentina fue de casi 25 por ciento y se estima que este año supere el 28 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: