La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas

La ciudadana rusa María Bútina detenida en Estados Unidos considera que su persecución por las autoridades estadounidenses se debe a sus opiniones políticas, comunicó la embajada rusa en EEUU, cuyos funcionarios visitaron este jueves a Bútina.

Bútina «considera que la persiguen por sus opiniones políticas», dice el comunicado de la misión diplomática rusa, publicado en su cuenta de Facebook.

Según el texto, Bútina «tiene una firme intención de demostrar su inocencia».

«Continuaremos prestando a ella la asistencia consular y todo el apoyo posible», dice la nota.

Los diplomáticos agregaron que la próxima visita a Bútina esta programada para el 2 de agosto.

La joven de 29 años se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado y es acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y de conspirar a favor de Rusia, delitos por los que podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

En las redes sociales Bútina expresó su firme apoyo a las políticas del Kremlin, y además intentó promover en Rusia la libertad de armas, para lo que incluso fundó un grupo denominado ‘Derecho a Portar Armas’, en el marco del cual colaboró con la estadounidense Asociación Nacional del Rifle.

La rusa fue puesta en prisión preventiva por «un gran riesgo» de que se escape, según la decisión del tribunal del Distrito estadounidense de Columbia.

El Ministerio ruso de Exteriores considera que Bútina es una presa política en EEUU, ya que su detención corresponde solamente a los intereses políticos de Washington dentro y fuera del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: