Festival solidario en apoyo a despedidos de agencia argentina Télam

Músicos de rock, jazz y tango encabezarán hoy un festival solidario en apoyo a los 357 despedidos de la agencia de noticias argentina Télam, que se realizará en las afueras de la sede de ese medio, en la avenida Belgrano.

Con entrada libre y gratuita desde las 14:00 hora local, y a la vista de los transeúntes, bandas como Acorazado Potemkim, Karamelo Santo, el trío de Javier Malosetti, Jorge Araujo y Milton Amadeo y La perra que los parió, entre otros, protagonizarán un espectáculo para difundir la situación que viven los trabajadores de esa agencia de noticias, fundada en 1945.

El encuentro musical se desarrollará a un mes de iniciada la lucha de los trabajadores de Télam en contra de 357 despidos arbitrarios y del vaciamiento de la Agencia Nacional de Noticias de bandera, señala la convocatoria.

‘El vaciamiento de Télam es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y del trabajo y apunta a favorecer la labor de los medios concentrados de prensa y a eliminar el control sobre los fondos públicos que se gastan en la pauta publicitaria oficial’, agregan sus trabajadores que hoy luchan por la reincoporación de los colegas despedidos.

La página online de la agencia de noticias todavía tiene en su portada la nota del juego en el mundial entre Argentina y Nigeria del 26 de junio, cuando comenzaron a llegar los telegramas de despidos.

Los ahora desempleados continúan luchando y mantienen una protesta que ha hecho que la histórica agencia de noticias que provee su servicio para todos los periódicos del país esté en paro total.

Al anunciar los despidos en un comunicado, la directiva de ese medio de prensa señaló que ‘luego de una minuciosa evaluación en cada área se decidió desvincular a empleados que no responden al perfil que se busca para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento’.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: