Anuncios

Solo un 42 por ciento de los franceses confía en el presidente Macron

Solo un 42 por ciento de los franceses declara tener confianza en el presidente Emmanuel Macron, de acuerdo con un sondeo Harris Interactive – Délits d»Opinion publicado hoy en esta capital.

Los resultados de la encuesta muestran que el mandatario se mantiene con un respaldo ciudadano minoritario, como ha sido la tendencia en los últimos meses.

Aunque el jefe de Estado consiguió progresar en dos puntos en el último mes, pues en junio se ubicó en 40 por ciento, la aceptación disminuyó entre las personas que declaran tener una preferencia política.

Así sucedió con los simpatizantes del movimiento izquierdista Francia Insumisa y el partido Comunista (menos un punto), los del partido Socialista (menos tres puntos) y los del derechista Los Republicanos (menos siete puntos).

Incluso en su propio movimiento, la República En Marcha, la tendencia es a la baja: un 88 por ciento de los seguidores se declaran satisfechos con su gestión, una caída de siete puntos con respecto al mes anterior.

La aceptación de Macron solo mejoró entre las personas sin preferencia política, con un aumento del cinco por ciento.

Por otro lado, el primer ministro Edouard Philippe también registró un bajo nivel de aprobación y se ubicó igualmente en un 42 por ciento.

PL

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: