China renueva más de dos millones de viviendas para discapacitados

China renovó 2,1 millones de viviendas para personas discapacitadas desde que se emitió la norma sobre la construcción de un entorno sin barreras en 2012, destaca hoy la prensa local.

De acuerdo con Zhou Jian, funcionario de la Federación China de Personas con Discapacidad, en estos años la creación de instalaciones sin barreras ha pasado de la construcción del ambiente físico al del entorno social ya que incluyó contenidos intangibles como las regulaciones y la conciencia pública.

El XIII plan quinquenal (2016-2020) comprende la renovación sin barreras de los hogares de personas gravemente discapacitadas y empobrecidas como una manera importante de sacarlos de la pobreza.

La construcción de instalaciones sin barreras es un símbolo de progreso y la base para que las personas discapacitadas se integren en la sociedad, enfatizó Zhou.

Pese a los avances, el funcionario destacó que todavía hay 3,3 millones de casas por renovar.

Los arreglos incluyen modificaciones de baños y cocinas, por ejemplo bajar la altura de las encimeras de las cocinas o instalar raíles y rampas de seguridad.

China ha introducido más de 20 políticas favorables que tienen como objetivo hacer áreas más accesibles para las personas con discapacidad, entre ellas está la construcción de instalaciones sin barreras en los autobuses, trenes y aviones.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: