Continúa alerta en Ecuador por actividad del volcán Reventador

El volcán Reventador, a 90 kilómetros al este de esta capital, continúa hoy su actividad eruptiva elevada y en las últimas horas sus emisiones de ceniza alcanzaron los 500 metros sobre la cumbre, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.

El coloso, de tres mil 562 metros de altura, es uno de los más activos del país y desde mayo registra emisiones y explosiones continuas.

‘La actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores, y es posible, dadas las condiciones del viento preponderantes en esta época veraniega, que algo de ceniza haya cruzado la cordillera y llegado al valle interandino’, informó el instituto, citado por el sitio ecuadorinmediato.com.

La entidad, perteneciente a la Escuela Politécnica Nacional, mantiene la alerta naranja para el Reventador, a fin de que los comités de operaciones de emergencia provinciales y cantonales estén prevenidos y preparados para acciones inmediatas, como el resguardo de la ciudadanía.

Hasta el momento sus erupciones de gases, ceniza, lava y piedras no han ocasionado daños mayores en las poblaciones cercanas.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: