Anuncios

Emergencia en varios departamentos de Colombia por intensas lluvias

Las autoridades colombianas decretaron hoy el estado de emergencia en varios departamentos del centro y este del país debido a las inundaciones provocadas por torrenciales lluvias.

Las demarcaciones afectadas son Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía y Meta.

En algunos puntos de la geografía nacional, como la región de la Orinoquia, no ha parado de llover en el último mes y medio.

En zonas ubicadas en la Amazonia se reportan también miles de damnificados, como en el área urbana de Inírida, capital de Guainía, reportó el gobernador de ese departamento, Javier Zapata.

Hay informes de otros miles de afectados en Vaupés y Vichada, el primero situado también en la Amazonia colombiana y el segundo en los llamados Llanos Orientales

Trascendió el pasado viernes que las ininterrumpidas lluvias en el departamento Santander, nordeste de Colombia, dejaron un niño muerto y más de 20 personas heridas, al colapsar la pared de una instalación.

Atravesado por la cordillera de los Andes y bañado por los océanos Pacífico y Atlántico, Colombia está considerado el país más lluvioso del mundo.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las precipitaciones en esta nación tienen un promedio anual de tres mil 240 milímetros.

PL

Anuncios
About el comunista (68256 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: