Estabilización y crecimiento económico entre temas en Congreso de socialistas venezolanos

El avance de un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país fue uno de los temas importantes durante las discusiones en la base, que permitieron elaborar las propuestas a debatir en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo en Caracas el dirigente político Elías Jaua.

En la primera jornada de sesiones del congreso, Jaua, integrante de la dirección nacional del PSUV, dijo que temas como la defensa del salario, la propiedad social y el desarrollo económico centraron las propuestas de las organizaciones de base partido.

En esos debates previos, recordó el dirigente, la militancia abordó las líneas de acción propuestas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Subrayó, además, la necesidad de diversificar la economía, así como la prioridad de impulsar un plan para atacar la evasión fiscal y la acumulación excesiva de riquezas materiales por parte de una élite económica.

Igualmente, en el proceso hacia el congreso las bases del PSUV plantearon como línea central consolidar un sistema de protección y seguridad de la soberanía económica de la nación.

Con la participación de 670 delegados, las sesiones del IV Congreso del PSUV se desarrollan hasta este lunes, con debates en torno al pensamiento del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y las líneas de acción estratégica del gobierno venezolano, entre otros asuntos de carácter político y organizativo.

PL / AVN

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: